VALENCIA CF 3-2 SEVILLA FC
El Valencia se rehizo en un típico partido de copa lleno de alternativas y oportunidades donde el colegiado Undiano Mallenco se empeñó en eliminar al Valencia de la Copa del Rey. Baraja y Mata encarnaron la reacción valencianista con dos goles motivados por el orgullo después de sufrir el denigrante, vejatorio, lamentable y vergonzoso arbitraje que el colegiado navarro impuso en Mestalla.
El gol de Adriano dejó en evidencia una vez más el nivel del arbitraje español. El jugador brasileño colocaba por delante al Sevilla cuando se encontraba tres metros por detrás de la defensa. Luis Fabiano ya había empatado antes al aprovechar la frescura que dio Capel a los sevillistas en la segunda mitad. Todo el protagonismo arbitral que vendría después, dejaría en segundo plano el tempranero gol de Villa y su lesión.
El delantero asturiano formó parte del once inicial de Emery y a los cinco minutos de juego Villa ya había batido a Palop. Un intento de cesión de Adriano al portero valenciano lo cazó el Guaje haciendo gala de la picardía de los grandes delanteros. Palop achicó espacios para que el valencianista se quedara sin ángulo, pero Villa definió con un tiro cruzado.
Sin embargo, poco duró la alegría cuando instantes después de anotar el gol, Villa se resintió de los problemas musculares que le apartaron de San Mamés el pasado domingo. Morientes tuvo que ejercer de sustituto de urgencia para la delantera pese a estar aquejado del hombro, que no le permitía maniobrar y moverse con facilidad.
Los blanquinegros se apoderaron del control del juego ante un Sevilla irreconocible. Guaita estuvo inédito durante el primer tiempo y los tiros lejanos de Luis Fabiano fueron trabajo fácil para el de Picassent.
La conexión entre Silva y Vicente fue la clave para que cada aproximación al área de Palop diera sensación de peligro. El extremo de Benicalap hizo la vida imposible a Mosquera, que actuaba de improvisado lateral derecho para parar los quiebros del valenciano y del canario.
Pero el panorama cambió de forma radical tras el descanso. Manolo Jiménez quitó a Jesús Navas para colocar a Capel a pierna cambiada. El sevillano cambió el signo del encuentro y llevó a Moretti por la calle de la amargura. Los sevillistas empezaron a acercarse con una rapidez demasiado peligrosa.
Guaita salvó a los blanquinegros con dos paradas excepcionales en las que era difícil reaccionar, pero falló de nuevo por alto al querer despejar un balón con los puños. Allí apareció antes la cabeza de Luis Fabiano, que aprovechó la pasividad de Albelda y Maduro para empatar el encuentro.
El Valencia desapareció de forma alarmante del partido. Silva se quedó fuera del juego ofensivo del Valencia y el equipo lo acusó en exceso. El Sevilla embestía con furia gracias a la velocidad de Capel y el oportunismo de Luis Fabiano y Renato.
De esta forma llegó el gol de la discordia. El asistente de Undiano Mallenco y el propio colegiado hicieron la vista gorda a un clarísimo y excesivamente evidente fuera de juego de Renato. El brasileño se encontraba muy por delante de la línea defensiva cuando Albiol derribó a Luis Fabiano en la frontal del área y recibió el balón para chutar a la red. El Sevilla se adelantaba ante la incredulidad de todos los valencianistas.
Este golpe perverso dirigido por Undiano dejó al Valencia noqueado y sin reacción. La identidad de los valencianistas se había esfumado y el Sevilla campaba a sus anchas para poder sentenciar la eliminatoria.
Sin embargo, Emery no se arrugó y sacó a Edu y Mata para refrescar el ataque. Los dos cambios revolucionaron el choque y devolvieron el espíritu copero al Valencia. En cinco minutos mágicos, los valencianistas pegaron el último zarpazo en la recta final y obtuvieron su recompensa con dos merecidos tantos.
Baraja después de que no se señalara un penalti a Morientes, y Mata justo después, volvieron a poner al Valencia por delante del marcador ante la defenestración final de los sevillanos. El jugador asturiano puso el tercer gol decisivo que permite viajar al Sánchez Pizjuán con posibilidades de luchar por las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario