VALENCIA CF 3-1 RACING DE SATANDER
Vicente pudo quitarse la espinita de su absurda expulsión en Santander la semana pasada y metió al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey con dos goles suyos. El extremo valencianista marcó dos tantos que dejaron al Racing de Santander eliminado en un partido abierto que solo pudo resolverse en una prórroga muy igualada. Joaquín en los últimos minutos sentenció con un tercer gol en un estupendo contraataque que alejaba cualquier posibilidad de respuesta racinguista.
La maldición del Racing que imperaba en Mestalla, donde los cantabros no perdían desde 2004, no se rompió sin sufrimiento por parte valencianista. Los racinguistas no tardaron en empatar con el gol de Colsa y forzar una prórroga donde Renan se erigió como otro héroe blanquinegro. El guardameta brasileño fue decisivo con dos excelentes paradas sólo ante Jonathan Pereira que permitieron al Valencia seguir con vida en la Copa del Rey.
Unai Emery sorprendió con un once lleno de novedades pese a que en la previa anunció que el Valencia saldría decididamente a por la victoria. La inclusión de Michel fue la mayor sorpresa junto con una defensa inédita debido a las lesiones y sanciones.
Pero el mediapunta del filial no tardó en justificar su presencia en la alineación titular y en los primeros minutos ya había obligado a esforzarse Toño con un magnífico disparo. Michel destacó con destellos de desparpajo en forma de movilidad en el ataque valencianista, que el equipo agradeció tras la baja de David Silva.
El inicial dominio de los de Emery se vio recompensado después de una jugada de libro de Vicente. El de Benicalap recibió un pase pegado a la línea de cal y acabó driblando a tres jugadores del Racing hasta llegar en línea de fondo, donde su centro rebotó en el brazo de Oriol. El penalti decretado lo convirtió en gol el propio Vicente con un obús ajustado al palo izquierdo de Toño.
La reacción de los cantabros llegó a los pocos minutos y puso sobre Mestalla los viejos fantasmas de las anteriores victorias de Racing en el campo valencianista. Munitis colgó un balón al área y Pereira, en el segundo palo, lo dejó de primeras a Colsa que estaba libre de marca. El racinguista remató de manera acrobática para poner el empate.
Los ánimos se calmaron en ambos equipos y al Valencia le entraron las dudas de no descuidar la picardía y velocidad de Pereira ante Maduro y Marchena. Sin embargo, fue Baraja quien tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a los blanquinegros con un tiro que acabó fregando la cepa del palo.
Tras el descanso, tanto Racing como Valencia quedaron entumecidos por la exigencia de buscar otro gol sin descuidar el poco tiempo que quedaba para solucionar cualquier error en ambos bandos. Así pues, Emery decidió mover banquillo para darle un aire más definitorio a los valencianistas con las salidas de Villa, Joaquín y Fernandes.
Albelda pasó a ocupar la atípica posición de central, lo que acusó el equipo con sus peores momentos para el Valencia y las mejores ocasiones para el Racing. Pereira aprovechó una de los contraataques eliminatorios de los racinguistas para acercar a su equipo a cuartos, pero Renan salvó la vida a los blanquinegros con una extraordinaria parada en el mano a mano con el gallego.
Los valencianistas trataron de evitar la prórroga por todos los medios, pero el desacierto rondaba los puntos de mira de los jugadores del Valencia. Villa desaprovechó las dos ocasiones que tuvo, igual que hicieron en sendos remates de Marchena y Albelda, que no pudieron evitar como se consumaba la amenaza de la prórroga.
El cansancio ya hacía mella en la tiempo extra y el que más resistiera sería el que se llevaría el gato al agua. Muñiz, por su parte, dio el todo por el todo con la entrada de Gonçalves, aunque el primer tiempote la prórroga quedó como mero tanteo.
Solo en la recta final del tiempo prorrogado se resolvió el partido del lado valencianista. Primero fue Jonathan Pereira quien de nuevo puso a los blanquinegros con el agua al cuello, cuando un pase demasiado corto de Albelda, fue aprovechado por el gallego para volverse a quedar solo contra Renan. Pero el portero brasileño rozó la perfección al arrebatarle el balón en el último momento.
Entonces llegó una jugada idéntica a favor del Valencia, Vicente cazó un cesión corta a Toño para definir con su segundo tanto y vencer los temores de la posible eliminación. Ya con el Racing tocado y casi volcado al ataque, fue Joaquín el encargado de sentenciar con un gol de bella factura que culminó una contra modelo que antes pasó por los pies de Vicente y Villa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario