VALENCIA CF 2-4 RACING DE SANTANDER
La primera derrota del Valencia en liga llegó anoche en un partido que el Racing dominó gracias a su tremenda efectividad. Los valencianistas se encontraron con todos los factores en contra posibles para haber sacado los tres puntos. Los cantabros, bestia negra del Valencia, cuajaron el partido soñado por un equipo que llega contra las cuerdas a Mestalla, y la helada noche acompañada de lluvia fue determinante para que el Valencia lo intentara sin acierto.
Todo hacía indicar una holgada victoria del Valencia por el dominio en los primeros minutos, pero nadie contaba con que era la noche de Tchité. El delantero de Burundi se marcó un hat-trick, el mismo número de goles que el Racing había conseguido en liga antes de llegar a Mestalla. Albelda contribuyó con el cuarto para los racinguistas en una desafortunada jugada que resume la actitud del Valencia de remontar el encuentro sin tener la suerte de cara.
La noche en que Villa esperaba llegar al centenar de goles en liga se quedó en el hat-trick de Tchité en el coliseo valencianista. Sin embargo, el Valencia no perdió la cara al partido y desde el pitido inicial trató de solventar el partido por la vía rápida. Villa tuvo el primero del partido con un balón alto que acabó a centímetros del palo.
El Racing de Muñíz apostó por jugar a futbol sin tratar de mantener el empate para sacar un punto de Mestalla. La jugada le salió redonda al técnico asturiano, que vio como su equipo abría el marcador en una rápida contra que aprovechó la desubicación de Albiol y Alexis para que Tchité batiera a Renan.
El mazazo fue respondido por los valencianistas con la consigna que ya viene siendo típica esta temporada: no rendirse hasta el final. Los de Emery buscaron el empate de forma inmediata y antes del descanso Joaquín provocó un claro penalti de Sepsi sobre el gaditano. El Guaje se encargó de transformar la pena máxima que ponía las tablas y dejaba el partido abierto para confirmar la remontada.
Pero tras el descanso, el Racing confirmó los tímidos acercamientos a la portería de Renan que hacían dudar a la zaga valencianista. De nuevo Tchité vio puerta con un disparo seco desde fuera del área que sorprendió a todos. El balón se coló en la portería de Renan tras rebotar en el palo.
Las complicaciones del resultado no estaban en el guión y Emery movió rápidamente el banquillo con unos cambios de los que gustan a Mestalla. El técnico vasco puso sobre el campo a Baraja y Morientes por un errático Fernandes y Moretti, respectivamente. El mensaje era claro para buscar la remontada.
Los cambios enseguida surgieron efecto y el Valencia ganó en llegada. Por minutos los blanquinegros asediaron el área del Racing hasta que el empate llegó en la jugada menos esperada. Un error garrafal de Toño al atajar un corner hizo que el balón se le escapara. El pie de Joaquín estaba en el momento y lugar correctos para meterlo en la red.
Con veinte minutos por delante, los valencianistas buscaron el tercero con más calma, pero la sorpresa vino de nuevo de la cabeza de Tchité. El de Burundi burló el marcaje de Marchena y marcó de cabeza su tercer gol en una jugada a balón parado. Fue entonces cuando el Valencia acabó por bajar los brazos ante el nuevo golpe de los racinguistas.
Pero todavía había tiempo para el cuarto de los blanquiverdes. Albelda metió el balón en su propia portería al tratar de despejar un balón dividido en medio del área pequeña. El infortunio de Albelda era la guinda de una aciaga noche en Mestalla que empezó torcida con el ambiente gélido del estadio y la intensa lluvia que mermó el juego de los valencianistas. El escenario perfecto para que el Racing sacara una vez más los tres puntos de Mestalla y dejara al Valencia sin liderato.
1 comentario:
Estaba claro que antes o después el Valencia tendría que perder.. Pero lo que no me esperaba era que perdiera en El Sardinero y por goleada. Para mí ha sido toda una sorpresa. Pero tranquilos, este año me temo que tenemos Valencia para rato...
Un saludo de una colchonera.
Publicar un comentario