viernes, 7 de noviembre de 2008

Los daneses dejan congelado a Mestalla


VALENCIA CF 1-1 COPENHAGUE
Estreno del Valencia en la liguilla de la copa de la UEFA y primer tropiezo que deja serias dudas. Las rotaciones de Emery no surtieron efecto y los suplentes evidenciaron fuertes carencias para competir con un equipo de perfil medio-bajo en Europa como el del Copenhague. La entrada al once de jugadores sin minutos lastró al equipo hasta el punto de frenar las posibilidades ofensivas de los blanquinegros.

En la gélida y desamparada atmosfera de Mestalla, el guión del encuentro contra el Racing se repitió con distinto protagonista. El Copenhague puso en graves apuros la inoperancia defensiva del mediocentro valencianista, y solo la falta de acierto cara a puerta privó a los daneses de llevarse los tres puntos. El gol de Santin hizo justicia en el marcador por las ocasiones de ambos equipos, pero complica al Valencia su clasificación como primero de grupo después de que el Saint Ettiene ya tenga seis puntos.

El encuentro pudo estar solucionado muy pronto del lado valencianista. Los blanquinegros, al igual que hicieran contra el Racing, salieron en busca de la victoria. Edu, con un disparo desde la frontal y más tarde con un cabezazo al larguero; y Vicente, con un tiro cruzado que sacó Christiansen, estuvieron cerca de encarrilar el partido para los de Mestalla.

Pero después de este fervor ofensivo, la llamada al gol se fue diluyendo y apareció Santin para recoger el papel que ya jugó Tchité el sábado pasado. La velocidad del jugador danés trastornó a una defensa que sufrió en exceso esas internadas por banda. Las mejores ocasiones fueron entonces para el Copenhague, que gozó de hasta tres ocasiones claras de gol que desaprovechó en la primera mitad.

Tras la reanudación, el Valencia siguió sin saber cómo superar al equipo danés. Ni Pablo ni Vicente brillaron en banda, y es que el de Benicalap no acaba de encontrar esa pizca de velocidad que le haga marcar la diferencia. Por su parte, Del Horno y Viana rehusaron la oportunidad de reivindicarse, mientras que Edu no supo estar en labores defensivas, donde se echó de menos alguien de corte más defensivo como Maduro.

De nuevo fue con la salida de Mata, lo que cambió el ritmo valencianista y dio un poco más de imprevisibilidad al juego de los de Emery. Su entrada como segundo punta dio al equipo una velocidad más, con la que llegó el gol de Morientes. El delantero valencianista empujó a la red el rechace de Christiansen tras un disparo improvisado del propio Mata.

Villa también entró en juego para buscar la sentencia en el marcador, un segundo tanto que nunca llegó pese al gol anulado de Mata. El Valencia no volvió a disponer de claras ocasiones y el Copenhague fue acercándose paulatinamente a la portería de Renan.

La entrada del checo Sionko ayudó a que los daneses reaccionaran y tras errar varias ocasiones, el gol llegó de los pies de Santin. De nuevo un balón parado, un saque de banda largo que prolonga el equipo danés para que Santin, en un despiste más de la defensa valencianista, ponga las tablas en el marcador.

Casi sin más tiempo para reaccionar que la prolongación del árbitro, el Valencia desbarató la ocasión de seguir la estela del Saint Ettiene y se obliga a ganar en Trondheim para seguir vivo en esta copa de la UEFA.

No hay comentarios: