SEVILLA FC 0-0 VALENCIA CF
El Valencia cosechó su primer partido sin marcar goles esta temporada en su visita al Sánchez Pizjuán. El empate a cero fue el fruto de un trabajo sólido de los de Emery sobre el terreno de juego, y obtuvieron un punto allí donde el Valencia había caído los tres últimos años. Solo la falta de acierto en ataque, con las contadas ocasiones que hubo en este choque más combativo que vistoso, hizo que el premio para el Valencia no fuera mayor.
La vuelta al 4-3-3 volvió a dar a los valencianistas la solidez ya expuesta dos semanas atrás contra el Getafe. El Valencia anuló las opciones sevillistas gracias a la efectividad en defensa. La seguridad defensiva coincidió con la vuelta de Alexis, que cuajó una buena actuación junto a Albiol y Marchena. El retorno del central andaluz llegó en el mejor momento para disputar el difícil calendario que le espera al Valencia.
El trivote de Emery en el medio del campo dio de nuevo sus frutos esperados. Marchena hizo olvidar la irregularidad de Albelda y su labor de desgaste mantuvo a raya el juego ofensivo de los sevillistas. El capitán valencianista formó una consistente barrera junto con Baraja y Manuel Fernandes, que hicieron menos previsible al Valencia.
Unai Emery le ganó así la partida a Jiménez. Los valencianistas desactivaron a los sevillistas y controlaron el fervor de sus jugadores y afición con el balón en los pies. Mata gozó de las mejores ocasiones para haber puesto en ventaja al Valencia, pero su falta de acierto a la hora de definir hizo que el balón se escapara a centímetros del palo.
Por su parte, las escasas ocasiones que también encontró el Sevilla fueron salvadas por Renan con dos grandes intervenciones. El meta brasileño hizo gala de sus reflejos para sacar un remate de chilena en una genial estirada, y más tarde, volvió a reaparecer con una parada en un balón envenado tras ser desviado por la defensa.
La segunda mitad confirmó el auge que el Sevilla había tomado antes del descanso. Manolo Jiménez sacó a Maresca para compensar la superioridad del Valencia en el centro del campo y se adueñó del juego y del ataque. El Valencia resistió las acometidas de los sevillanos sin que se dejaran llevar por los nervios y desesperación de la grada de Pizjuán.
En la recta final del encuentro, los valencianistas volvieron a reaparecer en ataque. El cansancio no le permitió definir de nuevo ante Palop y Maresca contestó con un tiro raso que muy próximo a la cepa del palo de Renan.
La inoportuna lesión de Moretti, obligó a Emery a sacar a Maduro y que Marchena se retrasara a la posición de lateral izquierdo. La última gran ocasión estuvo en los pies de Villa, pero el balón acabó en el lateral de la red y no rompió un empate que devuelve la confianza a los valencianistas después del varapalo del Sporting.
1 comentario:
Vaya lástima de partido, se podía haber ganado (y también perdido).
Publicar un comentario