Un huracán de futbol pasó anoche por encima del Valencia, sin posibilidad de hacerle frente por ningún lado. El Barça jugó con el Valencia al son que quiso y demostró con cuatro goles la tremenda diferencia que existe entre los culés y sus más cercanos perseguidores. Un hat-trick de Henry y otro tanto de Alves fueron el resultado de otra noche de fiesta del Barça, que se consolida aún más en el liderato.
El Valencia se vio desbordado y fue un sumiso contrincante que acusó las importantes bajas en defensa. Maduro y Del Horno, que venían de jugar contra el Brujas hacía tan solo dos días, fueron los que más sufrieron el cansancio y facilitaron la labor de Messi y compañía. El monólogo blaugrana no dio oportunidad a que el Valencia apareciera en escena, ya que Villa apenas tuvo ocasiones para recibir el balón.
El primer minuto de partido ya anticipó como iba a ser el devenir de los noventa restantes. Messi birló el balón a Maduro en la frontal del área y encaró como una centella a Renan, pero el balón lo repelió el palo. La oportunidad del argentino era solo un preludio del recital de futbol blaugrana.
Los valencianistas trataron de recuperarse del susto y se asentaron en el terreno de juego. La premisa de tomar el balón para que el Barça no pudiera jugarlo se volvió contra los de Emery, ya que el perfecto engranaje de la máquina de Guardiola no dejaba huecos para que Villa, solitario en ataque, tuviera el balón.
Así solo era cuestión de tiempo, y a los veinte minutos cayó el primer fruto para Henry. El francés aprovechó la defensa adelantada del Valencia y atrapó un pase largo de Touré para batir por alto a Renan.
Pero este solo era el principio de la magnífica noche que viviría el cuestionado delantero blaugrana, ya que pocos minutos después, recogió el pase de Hleb y lo envió a la red. El bielorruso encontró un carril por la banda de Miguel, que se había quedado discutiendo un saque de banda con el línier.
La sentencia total llegó antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda mitad. En una jugada confusa donde el línier indicó fuera de juego y el árbitro siguió el juego, Xavi aprovechó el desconcierto valencianista y puso un pase a la espalda de la defensa. Dani Alves llegó como un avión para pasar en velocidad a Del Horno y poner el tercero en el marcador.
La goleada se pudo agrandar mucho más en las jugadas siguientes pero Renan, el mejor valencianista sobre el Camp Nou pese a encajar cuatro, evitó que el golpe fuera mucho mayor. El meta brasileño salvó varios goles y acertó en un par de mano a mano con Messi, cuando la afición culé ya cantaba gol.
Sin embargo, Renan no pudo hacer nada con el tercero de Henry, que solo tuvo que empujar el balón después de una gran jugada de Bojan. El español entró hasta la cocina e hizo de Messi ante la pasividad de Del Horno. El cuarto gol blaugrana ponía fin a un monólogo de los de Guardiola que evidencia la calidad de este equipo respecto al resto de conjunto de la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario