PORTUGALETE 1-4 VALENCIA CF
La relajación ha brillado por su ausencia en el debut del campeón en la Copa del Rey. El Valencia solventó el partido sin problemas gracias a la diferencia de calidad con los jugadores semiprofesionales del Portugalete. En la visita al estadio de Lasesarre, los de Unai Emery resolvieron el encuentro en el inicio con los goles de Morientes y Vicente. El gol de Zigic sirvió para que la vuelta en Mestalla se convierta en un puro trámite.
El encuentro contra el único superviviente de tercera división en el torneo copero era toda una oportunidad para reivindicarse. Emery dejó a los titulares de liga en casa y cambió el equipo para jugar con los no tan habituales. Entre ellos, el canterano Ximo Navarro destacó por la banda derecha, junto a un dinámico Pablo Hernández. Zigic volvió a ver puerta tras salir desde el banquillo, mientras que Hugo Viana cuajó un partido completo como mediapunta. Sumado a la vuelta de Baraja y Marchena al once titular, Emery logra así tener todo un bloque implicado que no da oportunidad ni al rival más débil como el Portugalete.
El Valencia privó a los portugalujos de coger alas nada más empezar el partido. Los blanquinegros empezaron a tocar el balón y las primeras oportunidades no tardaron en llegar. Morientes tuvo en su cabeza el primer gol tras su centro medido de Ximo Navarro, pero el remate acabó desviado.
Sin embargo, el “Moro” no volvió a perdonar y la segunda que tuvo acabó dentro. Un nuevo contraataque por la banda derecha llegó a los pies de Hugo Viana. El portugués puso el balón con el exterior para que Morientes abriera la cuenta.
Pocos minutos después, Vicente sentenció el partido con el segundo. El de Benicalap conectó con su zurda un centro de Ximo Navarro. El lateral de la cantera cumplió con creces en la banda derecha. Navarro se encontró en su salsa y se prodigó en ataque con continuas subidas que llevaron las ocasiones más peligrosas del Valencia. Todo un aviso por si Fernando se planteaba fichar un sustituto para Miguel.
Las oportunidades de ampliar la ventaja siguieron cayendo del lado del Valencia, que contó con una posesión idéntica a la del encuentro contra el Recreativo de Huelva. Pablo Hernández incidió por la banda derecha con varios intentos de tiros a puerta. Solo la falta de puntería impidió al joven extremo marcar un gol, ya que sus disparos acabaron en el lateral de la red y hasta en el palo.
El Portugalete dio la sorpresa en la segunda mitad para marcar el gol del honor. Después de volver de los vestuarios, un rápido contraataque de los portugalujos acabó con un remate franco de Urko Vera. El delantero del Portugalete vio puerta a pocos metros de Guaita, que no pudo salvar el gol de los vascos.
Pero la alegría duró poco en la afición del Portugalete desplazada al Lasesarre de Barakaldo. Morientes contestaba al gol con otro tanto a los pocos minutos. El delantero fusilaba a pase de Hugo Viana. Con su cuarto gol esta temporada, Morientes está a 11 goles de poder renovar una temporada más con el Valencia.
El resto del encuentro se basó en dormir el ritmo por parte del Valencia, mover el balón y tratar de aprovechar las ocasiones de gol que se presentaran. Unai movió el banquillo y dio salida a otro canterano como Michel, que debutó en partido oficial con el primer equipo del Valencia.
Ya en la recta final del partido, Zigic volvió a reclamar un rol más importante en este equipo. El gigante serbio marcó el cuarto en una magnífica combinación que finalizó con una asistencia de Pablo. Con tan solo catorce minutos, Nikola Zigic marcó su tanto, lo que indica la facilidad de gol que tiene el delantero valencianista, que ya ha hecho un par de goles este año con su selección.
Así pues, la goleada en Lasesarre deja sentenciada la eliminatoria de cara al partido de vuelta en Mestalla dentro de dos semanas. La visita del Portugalete en Mestalla será un mero trámite para pasar a octavos y un nuevo banco de pruebas para que Emery con prometedores jugadores del Mestalla.