RECREATIVO DE HUELVA 1-1 VALENCIA CF
El Valencia conserva el liderato de la primera división tras su paso por el Nuevo Colombino. Los de Emery se armaron de paciencia para tratar de abrir el cerrojo que puso Alcaraz, pero la recompensa de un punto sabe a poco. La enorme superioridad del Valencia en la posesión del balón no se tradujo en un gran número de ocasiones sobre la portería de Riesgo. Los onubenses supieron resistir en su área y hasta golpearon primero con el gol de Camuñas.
David Villa volvió a ejercer de seguro de vida para el Valencia y puso las tablas con su noveno gol en liga. Los blanquinegros no acabaron nunca de ubicarse en un partido que jugaron el rol de locales después de que el Recre regalara el balón de salida. Sin embargo, el punto de Huelva significa el mejor inicio del Valencia en liga en sus casi 90 años de historia. Seis victorias y dos empates acreditan el trabajo de toda la plantilla que encabeza Emery y supera, de esta manera, el inicio liguero del año del doblete.
El Valencia saltó al Nuevo Colombino con la idea de madurar el encuentro hasta que las oportunidades cayeran por sí solas. El planteamiento de Lucas Alcaraz dio al Valencia la iniciativa desde el pitido inicial, pero los blanquinegros se limitaron a mantener el balón y no regalar contraataques a los onubenses.
Los de Emery marearon el balón de lado a lado del terreno de juego sin encontrar sitios por los que pasar el balón a Villa y Mata. Hasta Renan ejerció de quinto defensa con la infinidad de veces que entró en juego para recoger los balones retrasados de sus compañeros y volver a iniciar la jugada.
La diferencia de posesión llevó a estar cerca del gol con varias ocasiones. La primera fue al principio, con un tímido tiro de un inoperante Angulo. Más tarde, Fernandes obligó a Riesgo a lucirse con un impresionante misil desde fuera del área. La más clara estuvo en los pies de Joaquín, que intentó superar al meta vasco por alto, pero el balón se fue a centímetros de la madera.
El Recreativo dio la campanada recién empezada la segunda mitad. Tras volver de los vestuarios, Camuñas culminó un contraataque conducido por Javi Guerrero por la banda izquierda. El tiro del jugador madrileño golpeó en el palo antes de ir directo a la red, sin tiempo para que Renan reaccionara.
Unai Emery movió el banquillo y sacó del campo a Angulo. El veterano delantero no se le vio en todo el encuentro y actuó de inhibidor para el Guaje Villa. El goleador asturiano se encontró solo, hasta que Mata se colocó en la mediapunta, para construir combinaciones en la frontal.
La salida de Vicente dio una nueva dinámica a los valencianistas, que encontraron el ansiado juego por bandas para abrir el bloqueo onubense. Hasta entonces, el juego de Fernandes por el centro del campo se había topado con una pared blanquiazul.
Por la banda derecha llegó el empate. Joaquín centró en una internada y Mata remató solo en el medio del área. El cabezazo lo atajó Riesgo con buenos reflejos, pero el rechace fue a caer al más listo de la clase. Villa estaba donde están los matadores para empujar el balón a la red. El impulso del gol del Guaje provocó que el Valencia se estirara en busca de la remontada. Pero ni Villa encontró otra oportunidad ni la puntería estaba afinada. Mata y Miguel lo intentaron con disparos que acabaron en la grada.
El Recre trató de espolsarse la presión y al contraataque puso en peligro el empate para el Valencia. Los de Emery sufrieron incluso con la vuelta al campo de Baraja y Marchena, que disfrutaron de minutos para coger ritmo y dar descanso a Albelda y Fernandes. El autobús de Alcaraz aguantó ese punto para guardarlo como paño en oro, y el Valencia acabó por aceptar la igualada que lo mantiene como líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario