lunes, 2 de febrero de 2009

Nunca es tarde si el fichaje es bueno


Tras la lesión del consagrado portero brasileño del Valencia, Renan Brito, se barajaron diversos nombres para cubrir esa vacante que durará aproximadamente dos meses. Cancerberos como el holandés Sander Westerveld, ex-portero del Liverpool, Real Sociedad, Mallorca o Almería, entre otros equipos, estuvieron en la agenda del director deportivo del Valencia, Fernando Gómez. Finalmente se decidió adquirir los servicios de un guardameta más experimentado en la liga española, y el club decidió contratar al ex-portero del Valladolid, Real Madrid, Zaragoza y Tottenham, César Sánchez, de 37 años de edad.

Precisamente la edad de la última adquisición valencianista es el dato que invita al debate de si es un buen fichaje para el equipo o no. Cierto es que un jugador de 37 años, independientemente de que ocupe la posición que menos castiga la edad, está más cerca de su retirada que de su esplendor, y de hecho César ha fichado por el Valencia consciente de la pretensión del club: suplir la limitada baja de Renan. A pesar de ello, el portero extremeño decidió venirse a Valencia, ya que en su anterior equipo, el Tottenham, apenas había jugado tres partidos. Éste ha resultado otro de los aspectos que han abierto el debate sobre si la contratación de César tendrá resultados óptimos de cara a un futuro.

Pues bien, César ya ha disputado dos encuentros con su nuevo equipo, y verdaderamente ha tenido en ambos partidos actuaciones realmente destacables. Puede que un futbolista de una edad considerable como es la del nuevo portero valencianista sea objeto de cuestionar su adquisición, pero no debemos olvidar que no es la primera vez que el Valencia C. F. contrata los servicios de jugadores veteranos y después se cierre un balance muy rentable con ellos. Casos como los de Anglomà, Djukic o Carboni son claros ejemplos de que un profesional, aunque esté en la recta final de su carrera deportiva, aún puede aportar grandes cosas al equipo.

Desde Cuentagotas blanquinegro queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo portero y desearle una etapa en nuestro club plagada de éxitos. Esperamos que tanto él como su familia gocen de una estancia muy agradable en nuestra tierra, y que con el tiempo ellos lleguen a formar parte de la sociedad valenciana. De momento, el periodista de Ràdionou, Paco Lloret, realizó en emisión algunas preguntas a César en valenciano y éste, aunque aún respondió en castellano, entendió bien lo que se le preguntaba. César, bienvenido a tu casa.

No hay comentarios: