lunes, 2 de febrero de 2009

La tele y el clima


Ya son varios los partidos de esta temporada en los que Mestalla no ha presentado la entrada a la que nos ha tenido acostumbrados durante muchos años. Está claro que si al juego todavía no claro del equipo de Emery, se le suman factores extradeportivos como son la actual crisis económica, o el mal tiempo que está acompañando a los fines de semana en la capital del Turia, el coliseo valencianista se ve repercutido respecto a su aforo.

A éstos aspectos extradeportivos hay que sumarle el conflicto que tienen las diferentes productoras televisivas a la hora de ponerse de acuerdo en la transmisión de partidos de primera división. El último partido en Mestalla se jugó el pasado domingo 1 de febrero, y la entrada se vio afectada por todos estos factores. En primer lugar, se trató de un fin de semana lluvioso de los que últimamente se han abonado a nuestra ciudad, y mucha gente, con toda la lógica del mundo, prefiere no mojarse, algo que esperemos descartar en el nuevo estadio. Después, el juego del equipo esta temporada no es el mejor visto en el viejo Mestalla, lo cual supone otro factor determinante a la hora de motivar al público a asistir a los partidos. Y si a esto le sumamos la posibilidad de ver el partido sin la necesidad de pagarlo, entonces nos encontramos con que la mayoría de la gente opta por no descartar ver el partido, pero sí descartar problemas de aparcamiento y en el caso del Valencia-Almería, verlo sin correr el riesgo de coger un resfriado.

Cabe decir que posiblemente en la "época dorada" de Benítez, cuando el juego era espectacular y ello desembocaba en todos los éxitos que se conquistaron por entonces, estos factores que repercuten negativamente en la taquilla del club no se notarían tanto, ya que ver en directo a aquel equipo era una auténtica gozada para cualquier amante del deporte rey. Así pues, siempre hay que invitar al valencianismo a apoyar incondicionalmente a su equipo, ya que se ha constatado numerosas veces el efecto del jugador nº 12. Ahora bien, hay que exigirle al equipo y a su cuerpo técnico que hagan todo lo posible porque factores tan inestabilizantes como la actual crisis económica, el mal tiempo, o la difusión televisiva continua de los partidos, no superen en su conjunto a las ganas de que llegue el domingo para acudir al viejo Mestalla. Contra la crisis sólo podemos esperar a que se aclare; el tiempo por lo visto no quiere aclararse; pero todos, tanto el equipo en su bloque como el jugador nº 12, tenemos que hacer piña y volver a convertir a Mestalla en sus últimos días de vida en un fortín inexpugnable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha quedado un poco corto, pero buen trabajo...